Esperan una reunión con la Subsecretaría de Planeación en la ciudad de Ensenada
San Quintín.- En medio de la toma del Centro de Gobierno del Estado y de las escuelas por recortes del PIMMEE, la Comisión de Directivos y Encargados de Escuelas de San Quintín denunció que la Secretaría de Educación ha tomado decisiones unilaterales sin disposición para entablar una mesa de diálogo.
Jonathan Jiménez Quintana, titular de la comisión, indicó que los directivos de las 216 escuelas que engloban, incluyendo a educación indígena, coinciden con la urgencia de recibir completo el recurso del Programa de Insumos y Mantenimiento para la Mejora Educativa (PIMMEE).
Al acudir a la toma del Centro de Gobierno, Jiménez Quintana indicó que ha existido desinformación y la unilateralidad con la toma de decisiones con la Secretaría de Educación, afirman que hasta este lunes les habían negado una mesa de diálogo.
Esta situación, afirmó Jiménez, llevó a que los padres y madres decidieran tomar los plantes para demandar la intervención de las autoridades educativas, “han expresado su inconformidad de que el padre o directivo cargue con la responsabilidad de sostener la escuela, cuando eso corresponde al gobierno”, comentó.
A corto plazo, el directivo remarcó que les confirmaron una reunión para la tarde del martes con la Subsecretaría de Planeación en la ciudad de Ensenada. Prevén exponer a detalle la inconformidad en busca de soluciones.
Mientras tanto, afirmó que los directivos y docentes acuden diariamente a sus centros de trabajo, aunque los padres y madres no les han permitido el acceso, “sabemos que no está en juego un presupuesto, sino la educación gratuita que se garantiza en el Artículo 3ro Constitucional”, puntualizó.