Participaron este lunes en las manifestaciones en el plantel y en el Centro de Gobierno
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Para demandar ajustes para la jubilación y denunciar los recortes al pago del 22 por ciento, docentes y administrativos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 se sumaron este lunes al paro magisterial.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, el personal del plantel cerró las puertas de la institución, generando la suspensión de clases, mientras que una comitiva acudía a la toma del Centro de Gobierno del Estado de San Quintín.
A nivel interno, denunciaron recortes con la percepción mensual del 22 por ciento, sin una respuesta clara por parte de las autoridades educativas.
Asimismo, piden que el Gobierno Federal cumpla con la promesa de campaña sobre la jubilación por tiempo de servicio, correspondiente a 28 años para las mujeres y 30 para los hombres.
También plantean el cambio de régimen de pensión para la erradicación de reforma de Afores, así como la eliminación de las UMAS.
Otros de los argumentos expuestos son enfocados a los descuentos sobre el salario base y no sobre el salario integrado, así como de la propia derogación de la reforma del ISSSTE del año 2007.