Fortalecen su relación en línea con la estrategia de acercamiento institucional impulsada por la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez
Ensenada.- Como parte de la estrategia institucional para consolidar un vínculo directo y permanente con los diversos sectores sociales y productivos del estado, el Fiscal Regional de Ensenada, Miguel Ángel Pérez Rojas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Agrícola de Baja California.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del organismo ubicadas en el municipio de Ensenada y se enmarca en la directriz de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de mantener un diálogo cercano, constante y efectivo con todos los sectores de la sociedad.
Durante la reunión, se destacó que la comunicación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Consejo Agrícola de Baja California es una realidad que se consolida con objetivos comunes, que van desde el combate a los delitos que afectan al sector, hasta la promoción de acuerdos de beneficio mutuo para reforzar la seguridad y la justicia en las zonas agrícolas de la región.
En el encuentro también participó Sergio Pineda Ortiz, titular en Ensenada del programa estatal Fiscal Enlace Contigo, quien compartió los avances y acciones realizadas mediante esta estrategia de proximidad institucional, la cual tiene presencia en todos los municipios del estado y busca generar confianza y atención directa a través de la vinculación con la ciudadanía y con organismos productivos y sociales.
Asimismo, estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, quien refrendó el compromiso de mantener una coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio, particularmente en zonas rurales y agrícolas.
El Fiscal Regional expresó el compromiso institucional de mantener una relación abierta, directa y coordinada con el sector agrícola. “Siguiendo la directriz de nuestra Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, trabajamos para que la Fiscalía sea una institución cercana, con puertas abiertas para escuchar, colaborar y resolver con efectividad los casos que afectan a este importante sector productivo. La confianza se construye con acciones y resultados, y en ese camino estamos comprometidos,” afirmó Miguel Ángel Pérez Rojas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener canales de comunicación permanentes con los sectores productivos, impulsando una relación de confianza, corresponsabilidad y trabajo conjunto para atender con oportunidad y eficacia las problemáticas que afectan a la comunidad.