Apoya la iniciativa que permitió recaudar fondos para niños con cáncer
San Quintín.- El regidor de San Quintín, Arnulfo Silva Martínez, participó en las actividades alusivas a la carrera “Corre de Amarillo”, organizada por el Patronato del Hospital General de Tijuana en el Parque Esperanto, para beneficio de niños y niñas con cáncer.
Como parte de la Comisión de Turismo del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Silva Martínez acudió al evento respaldado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en favor de los menores que padecen algún tipo de cáncer.
“Con la iniciativa Corre de Amarillo, todos aportamos nuestro granito de arena para respaldar la noble labor que realiza el Patronato del Hospital General de Tijuana, quienes día tras día entregan su corazón y dedicación por la salud y bienestar de nuestra niñez”, comentó.
En el mismo sentido, reconoció la convocatoria implementada por la gobernadora Marina del Pilar, “gracias a su liderazgo y a la participación de toda la comunidad, se evidenció que cuando nos unimos, llevamos esperanza, alegría y amor a quienes más lo necesitan”, comentó.
Durante el evento, el regidor sanquintinense aprovechó la oportunidad para abordar a titulares de las dependencias estatales, incluyendo la Secretaría de Turismo e INDIVI, en busca de proyectos eventuales para reforzar al sexto municipio.
Por su parte, el coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos en la entidad, Carlos Torres Torres, remarcó que lo recaudado con la carrera será destinado a “Casa mi Estancia”, donde el Patronato brinda apoyo a menores con cáncer de todo el estado, en un espacio que les proporciona una recuperación digna después de recibir tratamientos oncológicos.
Recordó que durante 20 años el Patronato ha contribuido en incrementar la expectativa de vida en niñas y niños con cáncer, logrando pasar del 8 al 76 por ciento en Baja California, cuando la expectativa nacional ronda en 56 por ciento.