Inicio Municipal Continúa investigación por hombre herido por una mujer policía tras persecución en...

Continúa investigación por hombre herido por una mujer policía tras persecución en Maneadero

236
0

Los primeros reportes indican que le dispararon tras simular que traía un arma de fuego

Ensenada.- Continúa la investigación en la que una mujer policía disparó contra un hombre que presuntamente simuló traer un arma de fuego en una persecución en Maneadero, al sur de Ensenada.

En atención a medios de comunicación, el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal, presentó los avances de la investigación tras los hechos ocurridos el martes 22 de abril.

Señaló que fue una mujer policía la que disparó contra esta persona, durante una persecución, tras sentirse amenazada cuando el involucrado presuntamente sacó medio cuerpo del vehículo donde viajaba a modo de usar un arma.

Afirmó que hasta el momento no han localizado ninguna arma de fuego real o de utilería en el vehiculo, mismo que fue trasladado para el peritaje correspondiente a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la noche del mismo martes, se realizó por espacio de varias horas un cateo en la casa a donde llevaron al lesionado, en busca de evidencias.

Explicó que es falsa la creencia de que los agentes solo pueden hacer uso de un arma de fuego en caso de que primero les hayan disparado. Asimismo, sostuvo que en la ley en la materia existen una serie de factores que pueden justificar que un policía dispare antes a una persona, especialmente cuando esta significa un riesgo para terceros.

“Si la compañera disparó porque en su experiencia determinó que lo que hizo la persona, los movimientos que hizo, los objetos que haya observado en sus manos, de que corrían peligro, puede haber muchas causas, el lugar, el momento, la velocidad, el día, la luz, son muchos factores”, explicó.

Confirmó que los agentes si sabían a quienes perseguían y en este caso el lesionado es una persona que tiene antecedentes penales por posesión de drogas.

El lesionado permanece hospitalizado, requería que le extrajeran la ojiva de la bala que le impactó la región lumbar. Sin embargo, los reportes preliminares indican que se encontraba fuera de peligro.