Inicio Estatal Pedirá FGE 60 años contra César Moisés Hernández por muerte de agente...

Pedirá FGE 60 años contra César Moisés Hernández por muerte de agente Abigail Esparza

207
0

En rueda de prensa tras concretarse su captura

Por: Zona Norte Noticias

Ensenada.- Una pena de 60 años de cárcel por el delito de homicidio calificado buscará la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) contra César Moisés Hernández, presunto asesino de la agente Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal general, Ma. Elena Andrade, luego de la captura del también prófugo de la justicia estadounidense, realizado mediante un operativo llevado a cabo el pasado jueves 17 de abril, en la ciudad de Tijuana.

“Aquí, la pena máxima por el delito de homicidio calificado, que es el delito que se le va a imputar, son 60 años”, declaró la funcionaria estatal en rueda de prensa.

Sobre la detención, refirió que tras la huida por parte de César Hernández del fraccionamiento Barcelona, el pasado 9 de abril, recabaron información mediante “infinidad de diligencias”, como videos analizados “segundo a segundo” (de cámaras públicas y privadas), testimonios e inspecciones, hasta dar con un vehículo en el que posiblemente se trasladó del lugar.

“Asimismo se logró establecer un domicilio donde esta persona, posiblemente, se encontraba escondido… finalmente logramos obtener la orden de cateo ante la autoridad judicial con las evidencias presentadas por la Fiscalía de Homicidios y la policía de la Agencia Estatal de Investigación”, indicó.

Andrade Ramírez agregó que el sujeto fue ubicado en un predio de Lomas de Matamoros, donde revisaron varios puntos, hasta que finalmente dieron con la vivienda exacta de la localización, que al parecer es una posible pensión para trabajadores.

Para esto implementaron el operativo “Gacela” con el Grupo de Reacción de Delitos de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto del grupo de fuerzas especiales de la Defensa.

“Realizando un operativo muy meticuloso, muy preciso, muy exacto para lograr la detención de esta persona… se encontró escondido en la zona este de Tijuana. Al momento de su detención se le encontró esa arma corta, abastecida con cartuchos útiles, la cual le fue asegurada debidamente”, puntualizó.