Analizan las opciones para sustituir a las áreas
San Quintín.- Tras filtrarse la renuncia del Oficial Mayor y el titular de la Dirección de Administración y Finanzas, la presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano Núñez, anunció que tal medida corresponde a la reestructuración en las áreas estratégicas.
Como ha trascendido desde la semana pasada, Erik Yair Berrelleza Félix, quien ocupaba la Oficialía Mayor, y Francisco Geovany Valdez Valenzuela, titular de Administración y Finanzas, notificaron su salida del gabinete por motivos personales.
De acuerdo con lo anunciado por medio de un comunicado, ambos profesionistas expresaron su agradecimiento a la alcaldesa por la confianza depositada durante los casi siete meses que encabezaron dichas responsabilidades operativas. Asimismo, ambos habrían manifestado su intención de seguir contribuyendo desde la esfera ciudadana.
Cano Núñez habría reconocido el desempeño de ambos servidores públicos, subrayando su papel en el ordenamiento administrativo y financiero del municipio desde el inicio de su gestión y como parte de la transición con el Concejo Municipal Fundacional.
A corto plazo, se tiene previsto que ambos continúen de manera temporal para efectuar el cierre de ejercicio y la entrega-recepción correspondiente, mientras que analizan los perfiles que se sumarán a las funciones respectivas con “plena capacidad técnica y visión de servicio público”.