Contarán con sus medidas preventivas ante el Covid-19
Tras el avance de la pandemia, el comité Provino de Baja California anunció que a partir de este sábado 20 de junio abrirán de nuevo 17 vinícolas de la zona, con ajustes para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.
El anuncio fue emitido por la agrupación, remarcando que para la protección de los empleados, visitantes y comunidad en general, las vinícolas asociadas han trabajado con las instituciones del sector salud.
“La operación de las salas de degustación da inicio mediante la incorporación de medidas sanitarias en las que se contempla la sana distancia, filtros sanitarios en los accesos y capacidad ocupacional limitada, entre otros protocolos”, indican.
Algunas de las condicionantes son: reservar con anticipación, evitando grupos mayores a diez personas, llegar puntuales para pasar por un filtro sanitario (toma de temperatura, aplicación de sanitizante en manos y desinfección de calzado) y con su cubre bocas, el cual solo podrá ser retirado durante la degustación de alimentos.
Señalan que en caso de presentarse una persona con síntomas sospechosos del Covid-19, se les negará el acceso junto a sus acompañantes, además de que se le instruirá sobre la atención médica más cercana.
Hasta el momento, indicaron que son 17 las vinícolas que abrirán desde este sábado, la mayoría de las cuales permite el ingreso de menores de edad. Entre estas empresas se encuentran Corona del Valle, Decantos, Hacienda Guadalupe, MD Vinos, Viña de Liceaga y Viña Emiliana.