Participaron casi cien menores de siete preescolares
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Con la participación de casi cien niños de siete preescolares, este martes celebraron la segunda Mini Olimpiada de la Zona 712 de Educación Indígena en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de San Quintín.
El supervisor de la Zona Escolar, Gaudencio Ramírez Velasco, informó que los niños participaron en cuatro pruebas de atletismo, consistentes en los 4×25 metros planos, 40 metros planos, salto de longitud y lanzamiento de pelota.
Destacó que mediante este tipo de eventos, promueven una vida saludable entre los niños y sus familiares, junto con la importancia de una sana alimentación y el ejercicio como beneficio para su salud.
Al culminar las pruebas, otorgaron medallas a todos los participantes, así como reconocimientos especiales para los primeros lugares, quienes continuarán en la siguiente etapa de las competencias programadas para el 13 de junio en el mismo espacio.
Debido a la carencia de maestros de Educación Física, las maestras de cada preescolar de la Zona – entre Las Flores y Santa María de los Pinos – organizaron las competencias internas, en las que priorizaban el propio interés y habilidades de los menores.