Inicio Municipal Permanecerán cerrados los panteones durante el Día del Padre

Permanecerán cerrados los panteones durante el Día del Padre

1028
0

Pretenden evitar posibles contagios por COVID-19

Debido al incremento exponencial durante las últimas semanas de casos positivos a COVID-19 en el municipio de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles pide a la población que se abstenga de acudir a los panteones municipales con motivo del Día del Padre.
El primer edil recordó que esta tradición está contemplada el próximo 21 de junio, pero lo recomendable es que las familias eviten la visita a los cementerios para labores de limpieza, pues ya son más de 400 casos confirmados de coronavirus y 60 fallecimientos por dicha enfermedad.
“Es importante evitar riesgos innecesarios: estamos en Fase 3, la curva de contagios no desciende y el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color Rojo. Por favor, no vayan a los panteones con motivo del Día del Padre”, expresó Ayala Robles.
Agregó que es necesario que los residentes de Ensenada respeten la campaña #QuédateEnCasa y la sana distancia, al ser de las medidas más efectivas para evitar contagios.
“Ya habrá tiempo de reunirnos de nuevo y retomar nuestras tradiciones. Por el momento, lo mejor es que procuren mantenerse en sus hogares”, comentó.
El alcalde recomendó también que, en lo posible, se abstengan de hacer largas filas para adquirir productos, sobre todo comida.
Recordó que muchos de los comercios de la localidad, tiene entre sus opciones el servicios para llevar, con lo que además de apoyar al comercio local, contribuyen a mantenerse seguros.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, agregó que para la celebración del Día del Padre, acostumbrada cada tercer domingo de junio en México, suelen acudir miles de personas a los tres panteones municipales.
“Al igual que el Día de la Madre, se hace una atenta y enérgica invitación a la ciudadanía para que no vayan a los panteones. Es importante seguir las recomendaciones del sector salud de no congregarnos en grupos numerosos”, afirmó González Revilla.
Reiteró que es necesario mantener la seguridad de las familias ensenadenses y el personal que atiende estos lugares.
El director agregó que estos lugares estarán abiertos, debido a la continuidad de los servicios funerarios, pero es importante que, por esta ocasión, se eviten las aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image