Dentro de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”
San Quintín.- Como parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) acordó cancelar la venta de sus productos son sellos o leyendas de advertencia en las escuelas de educación básica de todo el país.
Así lo informó el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, al indicar que la medida busca contribuir a la salud de más de 11 millones de alumnos en las primarias de México.
Señaló que la IMCC se sumó a la estrategia con el objetivo de abonar al cuidado de la salud de los niños y niñas, para lo cual no comercializarán productos con etiquetados frontales de advertencias.
En el mismo sentido, en la búsqueda de alentar dietas más saludables como respuesta a los crecientes casos de obesidad infantil, las escuelas no podrán vender productos de la marca Coca-Cola, ni de otros proveedores, que no cumplan con ciertos estándares de alimentación.