Plantean la participación ciudadana y colaboración de todas las dependencias
San Quintín.– Como apoyo para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres, la presidenta Miriam Cano Núñez arrancó el proyecto «Senderos Seguros» en San Quintín.
Con la Casa de la Mujer Indígena como sede, las autoridades asistentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para «garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en todas las colonias y calles de la región».
«El ‘Sendero Seguro’ es una herramienta que refuerza el derecho fundamental de ser libres y poder caminar a cualquier lugar sin temor, es el resultado de la lucha de las mujeres», destacó la alcaldesa.
Cano Núñez señaló que el proyecto tiene como objetivo «transformar las calles y espacios públicos en lugares libres de miedo, donde las mujeres puedan caminar con libertad y sin temor».
En esto, consideró un enfoque comunitario e inclusivo, para dar voz a las mujeres para que determinen las áreas más vulnerables y las soluciones necesarias para garantizar su seguridad.
De esta manera, en el evento el Primer Ayuntamiento de San Quintín se comprometió a trabajar para hacer realidad este proyecto, que ya ha comenzado a tomar forma en las calles y colonias.
La alcaldesa destacó que la participación activa de las mujeres será clave, ya que ellas serán las encargadas de señalar qué senderos necesitan ser modificados o reforzados.
Al evento acudieron también el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alberto Sarabia; la directora de Desarrollo Urbano, Mariela Méndez; la Enlace del Instituto de la Mujer, Ana Gloria Ramos; la regidora Anayeli Bautista, y sus respectivos equipos de trabajo.