Acudió a un recorrido junto con la alcaldesa Norma Bustamante
Mexicali.- Para dotar de espacios dignos a la comunidad, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, supervisó los trabajos de demolición del antiguo mercado municipal, acompañada del senador Armando Ayala.
El legislador destacó el trabajo coordinado que la presidenta municipal lleva a cabo de la mano de la gobernadora Marina del Pilar, para rescatar y renovar espacios tan importantes como la Chinesca.
Se trata dijo, de un plan no solo para mejorar la seguridad, sino para dotar a los mexicalenses de nuevas áreas comerciales.
“Mexicali está cambiando, es una ciudad más segura, con mejor pavimentación, servicios públicos, sede de eventos tan importantes, como fue la serie del Caribe Del Caribe”, manifestó el senador.
Armando Ayala se comprometió a seguir haciendo equipo con los y las presidentes municipales de Baja California en las gestiones que los gobernantes consideren necesarias.
Asimismo reconoció la capacidad de Norma Bustamante para acordar la colaboración de la iniciativa privada, evitando que la demolición del inmueble representara un cargo al erario.
El senador recordó que, siendo alcalde, con el apoyo de la Sedatu y una inversión superior a los 40 millones de pesos, en Ensenada fue posible renovar el ex mercado municipal.
“Hoy tenemos un espacio digno que alberga a comerciantes y artistas. No tengo dudas de que en el caso de este espacio ocurrirá lo mismo y que se desarrollarán proyectos que lo hagan autosustentable”, declaró.
La alcaldesa mencionó que, conforme a los reportes de Protección Civil, el edificio ya estaba catalogado como inhabitable, por lo que se determinó dotar a los mexicalenses de un nuevo espacio en la colonia Primera Sección.
Asimismo agradeció el acompañamiento del senador Armando Ayala, con quien dijo, continuaremos trabajando en pro del bienestar de las y los bajacalifornianos.