Anuncian que tendrán atención prioritaria
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Al considerar que presentan pobreza extrema, trece colonias del municipio de San Quintín se encuentran catalogadas como zonas de atención prioritaria, por lo que proyectan la intervención de los tres niveles de gobierno con programas y apoyos sociales.
Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al presentar el programa “Corazones» en la conferencia mañanera de este miércoles, y tras enlazarse con autoridades de los siete municipios de Baja California.
En su exposición, la gobernadora informó que en todo Baja California son 135 zonas prioritarias, en las cuales intervendrían en busca de avanzar con el combate a la pobreza extrema.

En su caso, las trece colonias de San Quintín catalogadas como zonas prioritarias son: Benito Juárez, Camalú, ejido Zapata, Lázaro Cárdenas, Lomas de San Ramón, Nueva Era, Nuevo Baja California, Nuevo Centro de Población Padre Kino, Cachanilla, Santa Fe, Vicente Guerrero, El Papalote y Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte, las colonias anteriores se encuentran dentro de la “Zona Céntrica” del municipio, mismas que incluyen a las delegaciones Camalú y Vicente Guerrero, junto con el centro de San Quintín.
Para intentar reducir la pobreza, Ávila Olmeda indicó que contemplan una estrategia que incluye obras de infraestructura hídrica, educación, vivienda, economía y fortalecimiento de los 22 programas del área de Bienestar.
También anunció que promoverán créditos para emprendedores, fomento a la inversión en los sectores productivos y el ingreso a comunidades de manera integral entre los tres niveles de gobierno.
Por su parte, la presidenta Miriam Elizabeth Cano Núñez, indicó que el Gobierno Municipal intervendrá en la mayoría de las acciones proyectadas, “estamos trabajando tanto en las zonas específicas como en todas las comunidades, incluyendo acciones diferenciadas para las más alejadas de la cabecera municipal”.