Solicitaron la intervención de la Guardia Nacional
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Conductores de la empresa Taxis del Pacífico reprocharon la aplicación de multas de la Guardia Nacional por circular en unidades con vidrios polarizados, tras lo cual pidieron una “prórroga” para regularizarse conforme al Reglamento de Tránsito.
Por tal motivo, durante la mañana de este lunes un grupo de taxistas, junto con operadores de pipas, acudieron a la estación de la Dirección General de Carreteras de la Guardia Nacional en el municipio de San Quintín.
Enrique Alatorre Navarrete, Secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en San Quintín, informó que detectaron la aplicación de al menos tres multas por el uso de los vidrios polarizados, lo que generó la inconformidad entre la empresa Taxis del Pacífico.
En el caso de los operadores de pipas, solicitaron que no sean detenidos al circular sobre la carretera. Esto tras presentar atrasos para la documentación de las unidades y al considerar que las ganancias son mínimas.
En ambos casos, los implicados aceptaron que deben regularizar su situación, pero “piden que les den la oportunidad”. Para esto, el periodo de prórroga, de acuerdo con Alatorre Navarrete, sería de aproximadamente cuatro meses.
Alatorre aseguró que ya contaban con acuerdos previos sobre el tema por parte del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), por lo que plantearían la inconformidad a los mandos de la Guardia Nacional.
Las multas, a versión de los taxistas, ascienden a dos mil pesos. Justifican su inconformidad al considerar que el clima de San Quintín requiere la protección en los vidrios de las unidades.