Afirman que la atención no será suspendida este lunes
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Ensenada.- Tras las denuncias emitidas por el personal médico y administrativo, el IMSS Bienestar anunció que intervinieron en el caso para evitar que este lunes suspendan operaciones en el Hospital General de Ensenada.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS Bienestar de Baja California aseguró que el Hospital General no suspenderá operaciones y continuará brindando atención médica a las y los pacientes.
Refieren que un equipo del IMSS Bienestar se trasladó a la ciudad de Ensenada para atender las urgencias manifestadas en el Hospital y garantizar la operación de los servicios de salud.
Asimismo, afirman que la Coordinación de Planeación y Control del Abasto del IMSS Bienestar realiza un análisis del abasto de medicamentos en la entidad. Ante esto, si la situación lo amerita, refieren que “tomarán medidas extraordinarias para garantizar que cuenten con los insumos necesarios”.
En el caso de la póliza de seguro de las ambulancias, agregan que el IMSS Bienestar realiza las gestiones adecuadas para proporcionar este servicio, junto con los insumos para la recolección de los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).
“El IMSS Bienestar trabaja para brindar atención médica de calidad y gratuita en todas sus unidades de salud y reafirma su compromiso con las familias sin importar su situación geográfica o económica”, agregan, tras exponerse la crisis en el nosocomio.