Esta mañana sostuvieron una conversación telefónica sobre las problemáticas denunciadas por Estados Unidos
Tras posponerse un mes la aplicación de los aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que espera participar en las negociaciones previstas con la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, Trump confirmó la llamada con la presidenta de México al considerarla una «conversación muy amistosa».
Señaló que Sheinbaum aceptó enviar de inmediato 10 mil soldados a la frontera México – Estados Unidos, con el objetivo de detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales.
«Acordamos pausar de inmediato los aranceles previstos durante un período de un mes durante el cual tendremos negociaciones encabezadas por el Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario del Tesoro Scott Bessent y el Secretario de Comercio Howard Lutnick, y representantes de alto nivel de México», remarcó.
A su vez, Trump agregó que espera participar en las negociaciones con la presidenta Sheinbaum, en busca de un «acuerdo’ entre nuestros dos países».
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia mañanera que a la brevedad iniciarán las mesas de dialogo con Estados Unidos con los temas de seguridad, comercio y migración.
En su mensaje, Sheinbaum se rehusó a abordar lo contemplado en su denominado Plan B, afirmando que confía en lograr acuerdos positivos durante el presente mes.