A corto plazo plantean impulsar la generación del Plan de Desarrollo Urbano
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, Baja California.- Con la encomienda de generar instrumentos jurídicos adecuados al crecimiento de San Quintín, el regidor Arnulfo Silva Martínez anunció este jueves el plan de trabajo y calendario de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Primer Ayuntamiento.
Entre los objetivos principales de la comisión se encuentra generar instrumentos jurídicos que permitan que la regulación del municipio acorde a las necesidades ciudadanas en lo que compete a las materias de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
Durante su mensaje, Silva Martínez explicó que su comisión impulsa la creación del Plan de Desarrollo Urbano que abarca principalmente a la zona entre El Papalote y el ejido Jaramillo, mismo que especificaría la ubicación de las zonas comerciales, industriales y habitacionales para fomentar el crecimiento ordenado.
A corto plazo, adelantó que trabajan con la reglamentación de San Quintín, incluyendo al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos, el cual detectaron que se utilizaba de manera supletoria (aplicada en ausencia de otra directamente aplicable).
El regidor también agregó que coadyuvarán con dependencias municipales en materia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, creando mecanismos que permitan que los ciudadanos generen un vínculo para dar solución a las problemáticas.
Agregó que en alrededor de dos meses contarían con la reglamentación adecuada al contexto, lo que permitiría impulsar el crecimiento y desarrollo económico del municipio, “con más confianza las empresas acudirán a invertir a San Quintín, lo que generará más economía y más empleos”, puntualizó.
La Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Primer Ayuntamiento es integrada también por los regidores y regidoras Anayeli Bautista Tenorio, Lenin Escobar Pérez, Virginia López Ramírez y Bertha Isabel Hernández Ramírez.
La siguiente sesión de la Comisión fue programada para el 27 de febrero en punto de las 2:30 de la tarde en el recinto oficial de las oficinas municipales.