Permitirá beneficiar a cien menores de Ensenada
Ensenada, Baja California.- Con el propósito de apoyar a niños con cáncer residentes de Ensenada, el Regidor del Partido Acción Nacional, Adrián García García, y la consejera de la Fundación Castro-Limón, A.C., Julia Limón Vargas, firmaron un convenio para garantizar el acceso gratuito a quimioterapias.
Durante el evento celebrado en la Casa Municipal, el regidor explicó que este convenio establece el compromiso de proporcionar 100 quimioterapias, distribuidas durante los tres años de su gestión como edil.
Señaló que este esfuerzo busca apoyar a las familias de niños que enfrentan esta difícil enfermedad y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear su atención.
El convenio estipula que el Regidor aportará 500 mil pesos para que en este presente ejercicio se otorguen 30 tratamientos, 40 el 2026 y 30 para el año 2027, pues se estima que cada tratamiento tiene un costo aproximado de 5 mil pesos y estará destinado exclusivamente a niños que residan en Ensenada.
“Con tristeza hemos visto cómo los niños con cáncer se han vuelto invisibles para el gobierno al dejarlos sin tratamientos. Esta insensibilidad de la Secretaría de Salud Pública nos motivó a acercarnos a la Fundación Castro-Limón, una organización con instalaciones de primer nivel, personal médico capacitado e insumos necesarios para brindar atención de calidad y ofrecer esperanza a las familias afectadas”, indicó.
El Regidor destacó que la Fundación Castro-Limón es una institución seria y con arraigo en la entidad, que ha transformado las vidas de muchos niños y niñas al brindarles segundas oportunidades.
Asimismo, exhortó a sus compañeros regidores del Partido Acción Nacional en municipios como Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, San Felipe, Tecate y San Quintín, a seguir este ejemplo y apoyar al menos con 10 quimioterapias en sus respectivas localidades, ampliando así las oportunidades para más niños con cáncer en Baja California.
“Con este convenio, reafirmo mi compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a tratamientos médicos esenciales y mejorar la calidad de vida de los niños que enfrentan esta enfermedad”, concluyó Adrián García.
Atestiguando este acto, el niño Jesús Daniel Moroyoki a nombre de los demás menores que son atendidos en la Fundación, hizo entrega de un cuadro con un dibujo en agradecimiento a la aportación del Regidor Adrián.
Por su parte, la consejera de la Fundación Castro-Limón, Julia Limón Vargas, expresó su agradecimiento y su grata sorpresa de recibir 40 tratamientos más, pues originalmente se habían contemplado solo 60 quimioterapias para los niños de Ensenada, a la vez celebró esta iniciativa y destacó la importancia de estas alianzas que transforman la vida de los pequeños pacientes.