Inicio Municipal Con tortas, tacos y refrescos, ciudadanos apoyan a los combatientes forestales en...

Con tortas, tacos y refrescos, ciudadanos apoyan a los combatientes forestales en Ensenada

214
0

El edificio de Bomberos es el centro de acopio

Información de Zona Norte Noticias

Ensenada, Baja California.- Las oficinas administrativas de la Dirección de Bomberos de Ensenada, se han convertido en un centro de acopio para recibir, almacenar, empaquetar, procesar y trasladar apoyos hacia las zonas siniestradas.

Los pasillos de la dirección, en la calle Novena y Espinoza, están prácticamente intransitables debido a la gran cantidad de botellas de agua, bebidas energéticas y refrescos que los ciudadanos han donado para compensar a los combatientes.

Entre los donantes se encuentran el Restaurante El Corralito, La Holandesa, La Avioneta, Pollos El Pechugón, Pollos de la Cementera, Birriería Rodríguez, Pizzería Planet y una gran cantidad de voluntarios anónimos que han llegado a dejar sus aportaciones.

Al llegar a las oficinas de Bomberos, se puede observar una extensa cantidad de víveres desde la puerta de entrada hasta la oficina del director, destinados no solo para los más de 60 elementos de Bomberos que están atendiendo los reportes de manera itinerante, sino también para las cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, han recibido alimentos preparados, como burritos, tortas y tacos.

«Ha sido un trabajo colaborativo», destacó el titular de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Julio César Cota Molina, quien explicó que los compañeros de Bomberos han habilitado espacios en las oficinas para cocinar los alimentos que se llevarán a las zonas de combate.

Por el momento, Cota pidió a la comunidad que se suspendan las aportaciones de bebidas hidratantes hasta nuevo aviso. Además, aclaró que todas las decisiones se toman de manera colegiada en reuniones con las autoridades de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz.

«Queremos agradecer y comunicar que estamos completos de bebidas hidratantes, como agua embotellada, sueros, bebidas energéticas y refrescos», informó el titular de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Hasta el lunes 13 de enero, los elementos de Bomberos se encontraban distribuidos en tres incendios forestales: el de Valle de Guadalupe en San Antonio de las Minas, el de Ejido Uruapan y el más grande, en Piedras Gordas, ubicado en Ensenada-Ojos Negros.

En total, el fuego ha consumido más de mil 200 hectáreas de pastizal, aunque remarcan que el porcentaje de liquidación es del 70 por ciento.