Pospuso sus clases hasta que reparen las afectaciones al cableado eléctrico
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, Baja California.- Solo una escuela, de las 216 de educación básica en San Quintín, no reanudó sus clases este lunes tras sufrir vandalismo y robo de cableado eléctrico.
El delegado de la Secretaría de Educación del Estado, Erick Ceceña Atilano, informó que la escuela afectada fue la primaria María Lavalle Urbina, ubicada a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo Mexicali.
El plantel en cuestión sufrió hace aproximadamente una semana y media el robo del cableado eléctrico, lo que afectó el inicio seguro de los menores. Ante esto, Ceceña Atilano indicó que ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado y en su caso, intervino el área de Infraestructura Educativa.
Por otra parte, en el resto de las 216 escuelas de educación básica no contaban con reportes hasta la mañana de este lunes, indicó el delegado de la Secretaría de Educación.
Conforme al calendario escolar, este lunes regresaron a clases alrededor de 28 mil alumnos de educación básica – preescolar, primaria y secundaria – en el municipio de San Quintín.