Facultan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinar la ejecución de los servicios de mantenimiento y reparación de las unidades oficiales
Tijuana, Baja California.- El Cabildo de Tijuana, en sesión presidida por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, autorizó la suscripción de un convenio de colaboración con los municipios de Tecate y Playas de Rosarito para el impulso de acciones conjuntas en materia de seguridad pública, que incidan en el bienestar de las familias.
“Sabemos que el esquema de coordinación es la base de los éxitos en seguridad, como es la reducción del 22 por ciento en homicidios en Baja California, esto gracias a la coordinación que hay con el Gobierno del Estado y la Federación. Tengo que resaltar y reconocer la gran labor y la responsabilidad que tiene nuestra Gobernadora Marina del Pilar, encabezando las mesas a nivel estatal”, refirió el Primer Edil.
Mediante el convenio que se aprobó se establecerán las bases de coordinación y colaboración entre los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ante la comisión de delitos o infracciones a leyes y reglamentos en la materia.
En este sentido, el Alcalde también agradeció el apoyo de las y los regidores de votar a favor de iniciativas que fortalecen el tema de la seguridad en el municipio.
Dicho convenio refiere además la pronta atención a las llamadas de emergencia, incrementar los patrullajes en las zonas urbanas críticas mediante circuitos de reacción para reducir la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad de las y los ciudadanos, es parte de los propósitos de este acuerdo.
También, mejorar la eficiencia de reacción, dando respuesta inmediata a las emergencias y atención a los delitos a través de la policía metropolitana con apoyo de la tecnología y la capacitación continua, así como fomentar una cultura de confianza y colaboración, promoviendo un servicio humanista y empático con las víctimas del delito.
Durante la misma sesión, las regidoras y los regidores aprobaron un segundo punto de acuerdo en el que se faculta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinar la ejecución de los servicios de mantenimiento y reparación de las unidades oficiales asignadas a dicha secretaría.
En este sentido, la Dirección de Administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio se encargará de formalizar el procedimiento para el pago adecuado y oportuno de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, y/o reparación de vehículos, maquinaria y equipo del padrón vehicular asignado, prestados por los talleres particulares autorizados por su Dirección de Administración.