Sumarán a las acciones encaminadas por el congreso local para visibilizar las necesidades
Ensenada, Baja California.- Que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad es una de las acciones que se atenderán como parte de los trabajos que encabeza la regidora Janise Izabal, presidenta de la Comisión de la Familia en Ensenada.
Indicó, que con el inicio de la fase informativa de consulta de los Foros que lleva a cabo el congreso local, se buscarán acciones legislativas correspondientes al XXV Ayuntamiento, para garantizar que las personas con discapacidad tengan una voz activa.
La edil de Fuerza por México, mencionó que esta primer fase servirá para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes de las personas con discapacidad, para fortalecer de manera conjunta los trabajos que se hagan desde el legislativo estatal.
En Ensenada, señaló no hay una censo de cuántas personas con discapacidad existen, sin embargo, se estima ascienda a los 12 mil personas que requieren atención.
Cabe señalar, que las actividades programadas para realizarse en todos los municipios, serán presididas por la diputada Michelle Tejeda.
«Estas consultas son fundamentales para en las decisiones que impactan su vida, estamos comprometidos a llevar a cabo un proceso inclusivo y transparente”, indicó la legisladora local.