Inicio Delegaciones Para combatir el robo de vehículos, continuarán inspecciones en yonkes de San...

Para combatir el robo de vehículos, continuarán inspecciones en yonkes de San Quintín

233
0
Imagen cortesía

Este año instalarán la Agencia de Robo de Vehículos en la Fiscalía Regional

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín, Baja California.- Derivado de las investigaciones contra robo de vehículo y su propia venta en San Quintín, la Fiscalía General del Estado anunció que continuarán con las inspecciones a yonkes y la instalación de un área enfocada en el combate a dicho delito.

Así lo informó el Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, al acudir al noticiero de 4to Poder Informativo, en el cual presentó las estadísticas comparativas entre los resultados del 2024 y 2023.

Señaló que para este año plantean continuar con las acciones coordinadas con el Gobierno Municipal, con cada área colaborando de acuerdo con sus propias atribuciones. Afirmó que ya iniciaron con los cateos a yonkes del municipio, tras recibir información preliminar por parte de la Dirección de Seguridad Pública

En ese sentido, Maldonado Lamadrid explicó que para este 2025 tienen proyectada la instalación de la Agencia de Robo de Vehículos en las instalaciones de la Fiscalía Regional. Con esto, se agilizaría la atención y combate del delito en la región.

Considerando que cualquier ciudadano que adquirirá un vehículo debe verificar su estatus, la Agencia de Robo de Vehículos facilitaría su análisis, junto con el eventual otorgamiento de la carta de no robo.

De igual manera, Maldonado remarcó que los ciudadanos deben concientizarse que un vehículo ofertado a un costo relativamente bajo puede ser robado. Agregó que también es delito utilizar vehículos robados y en caso de que el conductor sea detenido, será presentado ante la autoridad.

Sin embargo, en ese supuesto, los afectados pueden informar quien fue el vendedor y los respectivos detalles, para las investigaciones respectivas.

Recientemente, la Fiscalía detectó que múltiples unidades robadas en Tijuana y otros municipios han sido trasladadas y vendidas a “bajo costo” en San Quintín.