Emiten recomendaciones y medidas preventivas
San Quintín, Baja California.- Conforme las condiciones meteorológicas previstas, los vientos de Santa Ana iniciados este martes continuarán hasta la tarde del miércoles en San Quintín.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que este fenómeno podría provocar la caída de cables, postes, árboles y espectaculares. Por tal motivo, solicitó a la ciudadanía que tomen las debidas precauciones.
La Coordinadora de Protección Civil de San Quintín, Liliana Munguía, hace un llamado a la población de la región para seguir las siguientes recomendaciones y así prevenir incidentes.
Evitar la quema de basura, pastizales y encender fogatas en áreas al aire libre, ya que el viento podría avivar los incendios rápidamente
No tirar colillas de cigarro encendidas en espacios públicos o cerca de vegetación seca
Mantener el terreno alrededor del hogar libre de maleza, basura u objetos inflamables, para reducir los riesgos de incendio
Estar alerta y alejarse de objetos que pudieran caer, como espectaculares, postes de luz, árboles o cualquier estructura vulnerable al viento
Evitar circular por zonas de alto riesgo, donde los vientos puedan ocasionar la caída de materiales o generar condiciones peligrosas en las calles
En caso de emergencia, como incendios o accidentes derivados de los vientos, exhortan a reportarlos al número de emergencias 911 para recibir asistencia inmediata.
A través de un comunicado, el área aseguró que continuarán monitoreando las condiciones climáticas y emitirán nueva información conforme se requiera.
Preliminarmente, los reportes a la línea de emergencia refieren caída de postes de electricidad y línea telefónica, árboles y cableado.