Inicio Municipal Detienen a sujeto armado en el Valle de Guadalupe

Detienen a sujeto armado en el Valle de Guadalupe

154
0

Le confiscaron dos armas de alto calibre

ENSENADA, BC.- Dos armas de fuego de alto poder fueron confiscadas a un hombre que recorría la zona del Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada, durante un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que los hechos ocurrieron como parte del operativo Diciembre Seguro, con el cual se refuerzan las acciones de vigilancia en la región para prevenir actividades delictivas y garantizar la seguridad las y los pobladores, así como de visitantes durante esta temporada.

Indican que lo en la calle 7 en la delegación de Francisco Zarco observaron a un individuo identificado como Daniel “N”, de 41 años y originario de Ensenada, quien caminaba en el mismo sentido que se dirigía el convoy de seguridad, y llevaba consigo una maleta para guitarra colgada sobre su espalda.

Al percatarse que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Ejército Mexicano recorrían el lugar, el involucrado volteó en repetidas ocasiones hacia donde se encontraba el contingente y aceleró el paso; tal proceder levantó sospechas por lo que se le interceptó.

Al aproximarse, para preguntarle a Daniel “N”, si necesitaba algún tipo de apoyo y el motivo de su comportamiento, esté reaccionó de manera agresiva, comenzando a insultar a los agentes y a mostrar una actitud desafiante. Por tal razón, se procedió como medida precautoria a llevar a cabo una inspección corporal y de sus pertenencias.

Fue así como se descubrió que el hombre ocultaba en el interior de la mochila, 01 arma de fuego larga de calibre 5.56 x 25 MM semiautomática con la leyenda Model JT-15, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y 01 arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39 MM, sin cargador.

Cabe informar que, después de colocarle los aros aprehensores y de hacerle la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).