Le corresponderá al área en cuestión brindar el debido seguimiento
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Las denuncias sobre violencia política e institucional, discriminación y lo que resulte, presentadas por la regidora Ashley Casillas Gómez, fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para su investigación.
Así lo informó este lunes la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, al ser cuestionada sobre el tema durante su recorrido por el municipio de San Quintín.
Derivado de los hechos que ha denunciado la regidora del Partido del Trabajo, la Fiscal General indicó que este lunes sostuvo un encuentro con el representante legal de la implicada, como parte del seguimiento de la investigación.
Sin embargo, Andrade Ramírez refirió que los hechos en cuestión fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Sin embargo, no especificó una fecha tentativa para la resolución de lo denunciado.
En el caso de los hechos derivados de una presunta persecución y sobre la solicitud de asignación de escoltas, Andrade Ramírez remarcó que a la Fiscalía no le corresponde el tema, ya que estarían invadiendo funciones. En su caso, indicó que es facultad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.