Aplica para quienes no hayan sido registrados, tanto niños como adultos
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- De manera oficial, arrancó la campaña “Registro Oportuno” en el municipio de San Quintín, con la cual pretenden asegurar su derecho de identidad a todos los niños, jóvenes y adultos, que no fueron registrados desde su nacimiento.
Claudia Ivette Escamilla, titular de la Oficialía 02 del Registro Civil en San Quintín, informó que la campaña, implementada de manera gratuita, inició el pasado 4 de noviembre y concluirá el 8 de diciembre del presente año.
Señaló que pueden acudir todos los niños, adolescentes y adultos, que no estén registrados, incluidos quienes lo omitieron en su momento por los usos y costumbres.
Cumpliendo con la normatividad, los interesados pueden comunicarse previamente al 616 159 0494, tras lo cual recibirán una atención personalizada, dependiendo de su situación. Por medio de este número, también iniciarían la validación del trámite y posteriormente contactados para acudir al resto del trámite.
Los requisitos serían presentar el aviso de nacimiento, credencial de los padres, acta de matrimonio (en dado caso), comprobante de domicilio y presentar al menor. Por su parte, quienes provengan de otros estados, requieren certificado de inexistencia de registro, emitido a través del Registro Civil.
Escamilla remarcó que la campaña pretende apoyar a la población para que puedan garantizar su identidad y acceder a los servicios básicos. Afirmó que la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es llegar a la población susceptible de recibir el apoyo.