Inicio Delegaciones Presenta Miriam Cano su Plan de 100 Días ante el Cabildo de...

Presenta Miriam Cano su Plan de 100 Días ante el Cabildo de San Quintín

400
0

Enumera parte de los ejes que incluye su aplicación

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTÍN, BC.- Como parte de la sesión de Cabildo, la presidenta Miriam Cano Núñez entregó el Plan de los Primeros 100 Días, mismo que incluye adquisiciones por medio de programas federales por más de 40 millones de pesos.

La entrega y presentación formal del plan formó parte de los puntos de acuerdo de la sesión de Cabildo. De acuerdo con la presidenta municipal, esperaron la sesión calendarizada para no convocar a una sesión extraordinaria.

Cano Núñez indicó que el Plan de los 100 días cuenta con un eje de participación ciudadana, en el cual incluyen el programa de Presidencia Itinerante. Dentro de este, tienen prevista la integración de la SEDENA, además de elaborar un protocolo de atención ciudadana para las solicitudes por medio de la Coordinación de Gestiones.

También consideran la realización de consultas públicas para conocer las demandas de la población y socializar los nuevos reglamentos, así como la conformación de comités de participación social para fortalecer la comunicación con la ciudadanía, planear de forma óptima todas las acciones de gobierno para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable y generar una herramienta de participación ciudadana para elegir delegado o delegada municipal.

Sobre la inversión contemplada, aprobaron más de 40 millones de pesos para ser ejecutados a través de programas federales como el FORTAMUN y FAISUM. La suma incluye obras como la electrificación del pozo de Lomas de los Ángeles, adquisición de uniformes, recolectores, retroexcavadora, equipamiento y patrullas.

Cano Núñez explicó que el proceso en cuestión debió ser implementado por el Concejo Municipal Fundacional. Sin embargo, su implementación se retrasó por la veda electoral y el periodo de transición. Por esto, el recurso deberá aplicarse antes del 31 de diciembre, para evitar que sea reintegrado a la Federación.