Activaron un protocolo de emergencia para prevenir más afectaciones a la salud y al medio ambiente
SAN QUINTÍN, BC.- Ante los riesgos que representa a la salud y el medio ambiente, Bomberos municipales desplegaron un operativo para sofocar una quema en el basurero de la delegación Vicente Guerrero, en San Quintín.
La intervención de los elementos se concretó tras la indicación de la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, al considerar que la quema de basura representa un grave riesgo para la salud de la ciudadanía y el medio ambiente.
Durante la tarde del miércoles informaron que las unidades M4 y T1 ingresaron en conjunto con personal de Seguridad Pública y Protección Civil para sofocar el fuego y garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Derivado de estos hechos, Cano Núñez reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la protección del entorno natural, instando a la población a colaborar y reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud pública.
«La salud de nuestros ciudadanos y la preservación de nuestro medio ambiente son prioridades en mi administración. Estamos trabajando de manera coordinada para enfrentar esta situación y prevenir futuras emergencias”, puntualizó.