Apoyos para estudiantes, adultos mayores y mujeres, además de la construcción de viviendas
ROSARITO, BC.- El anuncio de tres nuevos programas sociales, reafirma el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con los bajacalifornianos, destacó el senador Armando Ayala Robles.
Debemos destacar, dijo, que los apoyos para las clases más desprotegidas están garantizados al tener un estatus constitucional.
Agregó que gracias a estas acciones, todos los niños y niñas que cursen sus estudios en escuela pública, tendrán becas; a partir del 2025 iniciará este programa con los adolescentes de secundaria.
“Con el programa Salud Casa por Casa, como ya lo dijo la presidenta, se contratará a personal médico, que acudirá a las casas de los adultos mayores a monitorear el estado de salud de los adultos mayores. Se trata de un programa permanente para atender a este importante sector de la población”, detalló.
Ayala Robles enfatizó en que, el proyecto de la doctora Sheinbaum, se complementará con la puesta en operación de las Farmacias del Bienestar, donde se ofrecerán medicamentos de manera gratuita.
“Gracias a la confianza que el pueblo le dio a Morena para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, también se construirán 50 mil viviendas en el estado y se dará certeza jurídica a miles de familias con un programa de escrituración”, celebró.
Armando Ayala, dijo que, como presidente de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, del Senado de la República, le competerá contribuir en el plan que la presidenta de México, tiene para garantizar el acceso al agua potable para quienes residen en este noble estado.
Durante su visita a Baja California, la doctora Sheinbaum, sostuvo que los programas sociales para las mujeres son prioridad para el gobierno federal, pues son las que, principalmente cuidan de los hijos, las que cuidan del hogar, y hasta los maridos.
Sin embargo, observó que ese trabajo tan importante que realizan no ha sido reconocido, “por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, expresó la mandataria.