Considerado uno de los aportes culturales y símbolo de la identidad tijuanense.
TIJUANA, BC.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró el altar de muertos que tradicionalmente se coloca en las instalaciones del mercado Hidalgo, espacio que representa un símbolo de la identidad tijuanense.
“El mercado Hidalgo se ha convertido en un referente de la cultura tijuanense, el altar tradicional es hablar de no dejar a un lado nuestras raíces y nuestra cultura, el tener presente que siempre hay un pasado y que las acciones del hoy tienen mucho que ver con lo que seguimos construyendo de fondo como seres humanos”, expresó Burgueño.
Cabe destacar que, la instalación de este altar de muertos en el mercado Hidalgo es uno de sus aportes culturales para los visitantes y que, además, permite resaltar la importancia de preservar las costumbres y honrar las tradiciones como una responsabilidad de todos.
En este sentido, el Alcalde felicitó a quienes participaron en el diseño, preparación y elaboración con los elementos típicos como fotografías, flores, calaveras de azúcar y pan de muerto, que conforman esta representación significativa.
“Como tijuanense estoy contento que el mercado Hidalgo se siga fortaleciendo y nos sumamos a este tipo de actividades; en este gobierno seremos claros en enaltecer nuestra cultura y antepasados”, agregó.
El acto protocolario, previo a la inauguración de este altar que se ha colocado por más de 40 años, estuvo engalanado por el coro Diversidad de Tijuana.