Este viernes fue la instalación oficial del organismo
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Con la encomienda de proponer, revisar y crear la normatividad del municipio, revisar los proyectos ingresos/egresos y dictaminar las iniciativas y decretos, este viernes instalaron formalmente la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
La comisión es presidida por el regidor Lenin Escobar Pérez, junto con el regidor Arnulfo Silva Martínez como regidor, y como vocales: Carmen Enid Pérez Magaña, Bertha Isabel Hernández Ramírez y Enrique Ramos Romero.
Durante la sesión, el titular de la comisión explicó que en el rezago normativo, actualmente cuentan con el registro de las normativas vigentes y de las normas pendientes de creación. Asimismo, con los ingresos, indicó que contarán con la facultad para dictaminar los proyectos de iniciativa de Ley de Ingresos, presupuesto de egresos y sus respectivas modificaciones.
“Cada peso que recaude el municipio deberá ser bien ejecutado. Se trabajará para todos con ese enfoque de interculturalidad, perspectiva de género y interseccionalidad”, comentó Lenin, tras remarcar que trabajarán de cerca con las comunidades.
Escobar Pérez indicó que la comisión también cuenta con la atribución de dictaminar proyectos de reglamentos, iniciativas de leyes y decretos, y disposiciones normativas de observancia general, cuando sean de carácter patrimonial, ya sea por si misma o en conjunto con otras comisiones.
En el tema de patrimonio, explicó que fomentarán su aprovechamiento y la dictaminación sobre los proyectos relacionados con la desincorporación, enajenación o afectación de bienes del ámbito municipal.
Por otra parte, el regidor adelantó que desde el año pasado han trabajado con el Consulado de Estados Unidos y su Agencia del Trabajo, por lo que contemplan su visita a San Quintín para destinar fondos internacionales.
Durante la sesión, la alcaldesa de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez, exhortó a los regidores de la comisión para que se desempeñen con responsabilidad, priorizando sus acciones en los grupos más vulnerables y procurando el desarrollo de la región.