Utilizan un método de estallamiento para las obras
TIJUANA.- Tras colapsar por cumplir su vida útil, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la rehabilitación de la red sanitaria ubicada en la Garita de San Ysidro.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la relevancia de estos trabajos, pues se ubican en una zona de alta circulación, desarrollándose a un costado del cruce fronterizo peatonal, en este sentido y para minimizar las afectaciones a la dinámica diaria de la zona, dijo que se utiliza el método de estallamiento, una técnica que permite reemplazar la tubería existente sin necesidad de excavar grandes zanjas.
Añadió que, este enfoque no solo reduce el tiempo de obra, sino que también disminuye el impacto en el tránsito diario de vehículos y peatones, acciones que lograrán corregir de manera puntual los problemas de funcionamiento de la infraestructura sanitaria en la zona.
El funcionario estatal dijo que este proyecto implica la sustitución de 80 metros de red de polietileno de 10 pulgadas, material que, debido a sus propiedades de durabilidad y resistencia, asegura una infraestructura más eficiente y sostenible a lo largo del tiempo.
García Castro, señaló que se estima las labores concluyan en aproximadamente una semana, para posteriormente realizar la pavimentación correspondiente.
Concluyó enfatizando que se avanza con el programa de rehabilitación de redes, centrando sus esfuerzos en optimizar los tiempos de atención y la calidad en las obras, impactando con ello en el buen servicio para la ciudadanía.