El evento arranca este viernes con la revisión mecánica, y el sábado con la salida de los corredores
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Ante la celebración del fin de semana de la carrera La Raza 200, de Record Off Road Series, la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, exhortó a la población sanquintinense para que respeten las indicaciones de seguridad y eviten atravesarse a la pista durante el paso de los corredores.
Conforme a lo divulgado por la empresa organizadora, la revisión mecánica será desde las 4:00 PM de este viernes 4 de octubre en la zona de la Bahía de San Quintín, mientras que la salida de la carrera es el sábado desde las 6:30 de la mañana frente a las instalaciones del Gobierno Municipal.
Bajo este escenario, la alcaldesa, acompañada del Director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Sarabia Espinoza, exhortó a los sanquintinenses a no irrumpir en la pista designada y abstenerse de tomar fotografías en espacios de riesgo.
“Es una gran responsabilidad tener estas carreras. Ha sido un esfuerzo y suma de muchas voluntades, estoy segura que los sanquintinenses la disfrutarán, pero les recordamos que como padres de familia tenemos que cuidar de nuestros hijos, debemos ser prudentes “, refirió.
Cano Núñez también destacó el impacto que tendrá en San Quintín el desarrollo del evento, sobre todo por la derrama económica en los prestadores de servicios y en comercios pequeños, además del propio espectáculo ofertado para los residentes.
En su caso, el Director de Seguridad Pública, Alberto Sarabia, indicó que el operativo de seguridad se enfocará en los principales cruceros de la carrera, incluyendo la salida, el arroyo Santo Domingo y bajo el puente New York.
“Pedimos que no se atraviesen a la ruta, eviten imprudencias, que sea un evento familiar que puedan disfrutar”, comentó. Asimismo, invitó a los aficionados a moderar la ingesta de alcohol, remarcando que contarán con cero tolerancia para los infractores.
Para la intervención policiaca, explicó que a los aficionados que sorprendan cometiendo conductas de riesgo, recibirían una amonestación verbal, aunque si reinciden, serían intervenidos para la puesta a disposición del Juez Calificador.