Continúan manifestaciones para exigir la contratación de docentes
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Para demandar acuerdos para la contratación de un maestro para un grupo de primer grado, madres y padres de familia tomaron la escuela primaria Margarita Maza de Juárez y obstruyeron momentáneamente la carretera en el ejido Padre Kino, en San Quintín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana cuando el grupo de inconformes, acompañado de algunos estudiantes, acudieron hasta la carretera Transpeninsular, en donde iniciaron con un bloqueo.
Maylen Chávez, integrante del Comité de Padres de Familia, informó que desde iniciar el ciclo escolar, y de manera recurrente en los últimos años, han presentado la problemática con el grupo del primer grado, además de señalar versiones opuestas entre la supervisión y la delegación de la Secretaría de Educación.
A corto plazo, la madre de familia indicó que una de las actualizaciones indicaba que el maestro sería enviado hasta el 1 de octubre. Ante esto, se mostraron firmes a continuar con el bloqueo del plantel hasta recibir una respuesta adecuada.
Poco después de iniciar el bloqueo, arribó el delegado de la Secretaría de Educación del Estado, Erick Ceseña Atilano, quien afirmó que en los siguientes días enviarán maestros, tras cubrirse los adeudos con nóminas extraordinarias.
La vacante en cuestión se ha generado debido a que por años, el docente a cargo del grupo ha solicitado permisos sin goce de sueldo. Dicha situación atrasa el envío de interinos para la cobertura.