Apoyó la iniciativa desde que fue alcaldesa electa de Mexicali para convertir un basurero en un área verde
MEXICALI, BC.- Derivado de los esfuerzos para que todas las comunidades tengan acceso al bienestar a través de áreas verdes dignas para la recreación, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, fue reconocida por la sociedad civil, al haber impulsado la transformación de un predio utilizado para tirar basura en un parque limpio.
La gobernadora Marina del Pilar, recordó que en 2020 firmó como alcaldesa la concesión para el arranque del proyecto, el cual, hoy en día presenta importantes avances que transforman los espacios y la vida de las personas.
“Con el Corazón por Delante, hemos venido trabajando para que esto sea utilizado por niñas, niños, ciudadanos, este es un espacio verde más, cuando dejamos a un lado intereses, podemos generar comunidad, proyectos sustentables, ambientales, áreas donde podamos encontrarnos, coincidir y desarrollarnos de manera integral”, enfatizó.
La organización Todos Somos Mexicali, representada por Guillermo Galván Sariñana, presentó el proyecto a Marina del Pilar, cuando inició su administración como alcaldesa, desde entonces se les dio todo el apoyo para que este sitio se transformara.
La Secretaría de Bienestar del Estado, invirtió de 2.9 millones de pesos, en una caseta, el cerco perimetral, y los baños, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial destinó 4.8 millones de pesos para la construcción del estacionamiento para 160 vehículos.
En Tu Parque TSM, se cuenta con 1354 plantas, trotapista y ciclovía, dos palapas, jardín para diferentes eventos, una cancha deportiva que ya está al servicio de niñas y niños de las comunidades aledañas, en suma, se destinó tanto de la iniciativa privada, la sociedad civil y el Gobierno del Estado, 22 millones 416 mil pesos, y más de 200 personas lo visitan diario.
Finalmente, la gobernadora agradeció a todas las personas que hicieron posible este parque ubicado entre las calles Misión San Diego y Mayakhan al oriente de la ciudad, e invitó a todas a conocer los otros pulmones verdes como el Parque de La Laguna en Mexicali, y el parque Esperanto en Tijuana.