Implementaron un protocolo de descontaminación
La Subdirección de Bomberos de Ensenada implementa protocolo de descontaminación para ambulancias voluntarias, de instituciones públicas, así como de las fuerzas armadas.
Mauricio González Navarro, titular de la corporación, informó que el protocolo de descontanimación consiste en no retirar el Equipo de Protección Personal al arribar al área para así limpiar con barrido mecánico el interior de la ambulancia con solución clorada al 10%.
Posterior a esto y una vez entregando el paciente con síntomas COVID-19, se suben a la ambulancia y se trasladan en código y sirena al Centro de Operaciones Prehospitalarias para ser descontaminados.
Agregó que la tripulación de la unidad baja para ingresar a la regadera de descontaminación; se enjuaga y se lava de cabeza a pies con jabón, se enjuaga y se lava una vez más con solución clorada al 10%. De nueva cuenta se enjuaga y en ese momento podrá deshacerse del equipo de protección personal.
El funcionario municipal recalcó que esto proceso se lleva a cabo para todas las instituciones que tienen contacto con algún paciente con sospecha COVID-19. Después se van a bañar y su ropa es lavada y secada
A la ambulancia se le hace una sanitización final con ácido láctico y es cerrada por 30 minutos para posteriormente de nuevo utilizarla con toda seguridad.