El Gobierno del Estado podrá destinar los 3 mil 500 metros cuadrados para el proyecto
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Durante la primera sesión ordinaria de la XXV Legislatura de Baja California, aprobaron la donación de una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados de la colonia Lomas de San Ramón, en San Quintín, para destinarlo a la construcción de una estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El dictamen fue abordado como parte del primer punto de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezado por la diputada Julia Andrea González.
A detalle, consistió en una iniciativa de decreto por la que el predio en cuestión se desincorpora del Patrimonio del Dominio Público del Estado e incorpora al Patrimonio del Dominio Privado del mismo.
El espacio se ubica en el lote de parcelas 129 y 130, fracción 5, manzana s/m, clave catastral VG-059-165. Tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, en la colonia Rancho San Ramón, delegación Vicente Guerrero.
En el dictamen indican que el predio sería para la construcción de una estancia infantil del IMSS. Para esto, autorizan al Ejecutivo Estatal la entrega del bien inmueble.
Sin embargo, destacan que en caso de que el bien inmueble no sea destinado para los fines señalados en un término máximo de dos años, o le brinden un uso distinto, la propiedad se revertirá de vuelta al Gobierno del Estado.
En su caso, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, indicó que el dictamen se encuentra destinado para cubrir parte de las necesidades de la comunidad.
Señaló que el proyecto está encaminado al sector indígena y jornalero, con la intensión de que los niños cuenten con un espacio digno y responsable.
El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor y cero abstenciones. Tienen previsto que entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.