En su lugar, los involucrados dejaron latas de bebidas alcohólicas
SAN QUINTÍN, BC.- Visitantes de la playa en Bahía de los Ángeles vandalizaron uno de los espacios habilitados como barrera natural para apoyar la sostenibilidad de los nidos de las tortugas, tras lo cual dejaron restos de bebidas alcohólicas.
Integrantes del Grupo Tortuguero de Bahía de los Ángeles informaron por medio de sus redes sociales que las adecuaciones al espacio fueron implementadas durante marzo del presente año, consistentes en una barrera natural para evitar que las mareas inunden los nidos de los especímenes.
Indicaron que colaboraron con otro grupo de voluntarios, quienes trabajan en la detección de micro plásticos y reducción de plásticos. En conjunto, adecuaron la barrera con materiales naturales, incluyendo restos de árboles.
Sin embargo, en días pasados se percataron que el espacio en cuestión fue vandalizado. Los involucrados sustrajeron la madera y en su lugar, dejaron latas de aluminio pertenecientes a bebidas embriagantes.
“Está es una petición a toda la comunidad y visitantes. Este espacio es vital para la supervivencia de los nidos, pues es la única zona viable para ello, por favor respeten y ayuden a su cuidado, estos espacios son de todos”, puntualizaron en sus redes.