La primera etapa de las instalaciones sería entregada en agosto
Las instalaciones de la Universidad Benito Juárez en el Valle de San Quintín se construirán en tres etapas, obras que iniciaron su primera fase el pasado mes de febrero y que permitirían iniciar las clases el 24 de agosto del presente año.
Zoila Teresita Alcaraz García, coordinadora académica de la universidad en San Quintín, explicó que la construcción de esta primera etapa es desarrollada en un espacio de la calle Benito Juárez, en el ejido Nuevo Mexicali, aproximadamente a 800 metros de la carretera.
Explicó que la construcción será en tres fases, en la cual la primera fase serán cuatro aulas, sanitarios, auditorio y oficinas, considerando que deben entregarla a principios de agosto para iniciar clases a finales de ese mismo mes, en el turno matutino.
Alcaraz García indicó que la universidad Benito Juárez de San Quintín inició actividades en abril del 2019 con la carrera de Ingeniería en Acuicultura y Piscicultura, en la que ya cuentan con tres generaciones.
Por el momento, señaló que se encuentran en las instalaciones de la escuela secundaria número 114 de la colonia Nueva Era, aprovechando el turno vespertino, mientras avanzan las obras para las instalaciones propias.
A su vez, indicó que tendrán una nueva convocatoria que inicia el 10 de junio, con el registro en línea que estará abierto hasta el 30 de junio. De esta manera, iniciarán el nuevo ciclo escolar el 24 de agosto, con todos los alumnos becados.
Recordó que esta universidad se creó con la finalidad de que todas las personas tuvieran acceso a una educación superior totalmente gratuita. No tienen pago de inscripción, ni cuota por ciclo escolar, la carrera dura 4 años y tiene un enfoque comunitario.