Inicio Delegaciones Condenan a cuatro criminales a 58 años de prisión por delitos cometidos...

Condenan a cuatro criminales a 58 años de prisión por delitos cometidos en San Quintín

1294
0

Los integrantes de un grupo delincuencial recibieron sentencia condenatoria por homicidio calificado y tentativa de homicidio

SAN QUINTÍN, BC.- Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, lograron la desarticulación de un grupo criminal y la obtención de una sentencia de 58 años de cárcel contra cuatro de sus integrantes, por homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Juez de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio a los acusados Oscar Bárcenas Méndez, Erick Bárcenas Méndez, Pedro Antonio Carmona Román y Mario René Veliz Guerra.

El crimen ocurrió a las 03:00 horas del 21 de marzo de 2021, mientras las dos víctimas de sexo masculino estaban afuera de un domicilio, conviviendo con otros individuos. En ese momento, los acusados llegaron en varios vehículos, descendieron y comenzaron a disparar armas de fuego contra las víctimas, para luego huir del lugar.

Como consecuencia del ataque armado, una persona de sexo masculino perdió la vida y la otra resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Resultado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron contra los homicidas; el 21 de julio de 2021 fue arrestado Mario René; el 23 de julio, fue capturado Pedro Antonio; luego, el 19 de agosto del mismo año, se detuvo a Oscar; y finalmente, el 9 de noviembre de 2021, se dio cumplimiento al mandato judicial contra Erick.

El 24 de julio de 2024, se inició audiencia de debate de  juicio oral, en la cual, una vez escuchados los medios de prueba aportados por la Fiscalía, el juez emitió fallo condenatorio.

El 4 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, donde el juez condenó a los acusados a una pena de 35 años y siete meses por el delito de homicidio calificado, y 23 años y siete meses por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además del pago por la reparación del daño.