Inicio Delegaciones Presenta FGE programa «Centro de Atención Tecnológica» en San Quintín

Presenta FGE programa «Centro de Atención Tecnológica» en San Quintín

746
0

El objetivo es brindar acceso a la justicia en la comunidad indígena y poblaciones alejadas

SAN QUINTÍN, BC.- Para mejorar el acceso a la justicia en las comunidades más alejadas, la Fiscalía General del Estado presentó el programa “Centro de Atención Tecnológica” en San Quintín.

Estas unidades móviles equipadas con internet satelital, recorrerán distintos puntos del municipio para brindar servicios sin necesidad de que los usuarios se desplacen a las oficinas del Ministerio Público.

La presentación fue el jueves en la unidad habitacional El Vergel de la Productora Agrícola Industrial del Noroeste (Los Pinos), al sur del municipio, y contó con la participación de los habitantes de la comunidad.

También, estuvieron presentes diversos organismos, como la Casa de la Mujer Indígena, representantes de instituciones gubernamentales y miembros de la comunidad indígena.

Fernando Maldonado Lamadrid, Fiscal Regional de San Quintín, agradeció a la empresa por facilitar un espacio para comunicar las nuevas iniciativas.

Señaló que estas unidades móviles forman parte de los compromisos asumidos por la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, y del reciente convenio firmado con la Casa de la Mujer Indígena para acercar los servicios a esta población.

“Estas unidades transformarán la atención ciudadana en San Quintín. Sabemos que las regiones más alejadas tienen menos acceso a la denuncia. Este programa fomentará la comunicación directa con la ciudadanía en materia de procuración de justicia”, afirmó Maldonado.

Por su parte, Sonia López Urrea, Directora General de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, indicó que las dos unidades móviles estarán disponibles en las zonas más remotas.

“Cada unidad cuenta con dos salas virtuales móviles equipadas con internet satelital para brindar servicios como la presentación de denuncias, asesoría legal y trámites de constancia de extravío de documentos”, explicó López Urrea.

Además, destacó que los servicios del Centro de Atención Tecnológica están disponibles en el sitio oficial www.fgebc.gob.mx, las 24 horas, los 7 días de la semana, con la misma validez jurídica que una atención presencial.

Manuel Solano, Autoridad Tradicional Mixteca, también expresó su gratitud a la Fiscalía por las nuevas unidades, remarcando la importancia de la cooperación comunitaria para beneficiar a toda la población del Valle de San Quintín.

Asimismo, Isidro Pérez Hernández, titular del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas, resaltó el trabajo interinstitucional para atender adecuadamente a la población, afirmando que las unidades móviles serán de gran apoyo.