Confirmaron seis casos, por lo que procedieron a sanitizar las instalaciones
Autoridades de salud confirmaron que ocurrió un brote de coronavirus Covid-19 entre el personal del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) ubicado entre las calles Ruiz y 14 de la ciudad de Ensenada.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, explicó que el pasado 8 de mayo identificaron un brote de COVID-19 por SARS COV-2 en el personal de salud que labora en CAAPS Ruiz y 14, confirmándose 6 casos, que se caracterizaron por presentar dolor de cabeza, tos y fiebre, entre otros.
Ante esto, indicaron que consideraron al 100% del personal de salud, con síntomas respiratorios agudos que contara con el antecedente de contacto de casos confirmados y sintomatología respiratoria, tomando un total de 48 muestras.
Alvarado López señaló que se realizaron de manera inmediata acciones de contención, realizaron la sanitización de todas las áreas de la unidad, y se envió a casa al personal de salud con síntomas respiratorios para su aislamiento domiciliario y evitar así la propagación por este padecimiento.
Mencionó que de acuerdo a la clasificación emitida por los “Lineamientos estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de COVID 19”, el cuadro clínico del personal de salud que manifestó alguna sintomatología es leve. De ellos el 44.1 % de estos trabajadores manifestaron ser asintomáticos, siendo muestreados el 13% de ellos.
Agregó que del personal que resultó positivo, no hay ninguno hospitalizado, se encuentran en casa y monitoreados por el área de epidemiologia jurisdiccional.