En esta zona se han invertido más de 5.4 MDP en obras del Ramo 33
ENSENADA, BC.- Más de 200 familias que residen en la colonia Todos Santos, en Ensenada, fueron beneficiadas con apoyos sociales y diversos servicios en una edición más de las Jornadas “Con El Corazón por Delante”.
El alcalde Armando Ayala Robles refrendó su compromiso con esta comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad, donde se han invertido más de 5.4 millones de pesos del Ramo 33, en obras de infraestructura social básica.
Resaltó que, en esta ocasión, el Gabinete Social entregó: 200 despensas; 20 uniformes escolares; 20 lonas de uso rudo; 10 balones de basquetbol; cinco tinacos y cinco estufas.
El primer edil anunció que en las primeras semanas de agosto, encabezará su última jornada Con el Corazón por Delante, para la que ya se alista una gran fiesta popular.
También, hizo extensivos los saludos de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con quienes -aseguró- desde el Senado, trabajará en la construcción de un México fraterno, democrático, justo, honesto, libre y participativo.
“Hasta el último día de mi administración estaremos cerca de nuestra gente. Aquí no va a pasar lo que, en anteriores gobiernos, en que los alcaldes ya no salían a las calles porque estaban repudiados por la población”, afirmó el primer edil.
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, reiteró, la invitación a la comunidad en general, a conformar comités con sus vecinos, para que en la siguiente administración que presidirá Claudia Agatón Muñiz, soliciten obras que transformen su entorno y mejoren su calidad de vida.
Invitan a actividades deportivas
El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, invitó a la comunidad a beneficiarse de las actividades que, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, se desarrollan en las distintas unidades deportivas.
Entre ellas, mencionó, las de la alberca semiolímpica en la Unidad Francisco Villa, y dentro de 15 días en la piscina de la Unidad Raúl Ramírez Lozano, en donde se brindan clases de natación -para todas las edades- a bajo costo.
Instó a la niñez y juventudes que gusten del basquetbol, a acercarse al equipo de baloncesto Lobos de Ensenada, que cuenta con espacios para entrenar a los nuevos talentos en esta disciplina.
De igual manera, Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento de Atención Ciudadana, indicó que, en la jornada se recibieron varias peticiones, entre ellas, la reparación del alumbrado de la Unidad Todos Santos.
Finalmente, en nombre de las familias beneficiadas, la señora Griselda Ochoa Julián agradeció al alcalde por atender las necesidades que por muchos años fueron ignoradas por gobiernos anteriores.