Más de 110 estudiantes culminaron sus estudios como técnicos en Programación y Servicios de Hotelería
Ensenada, B. C.- Un total de 112 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC) en Ensenada, Cañón Buenavista y San Antonio de las Minas, concluyeron sus estudios como parte de la Generación 2021-2024.
La ceremonia se llevó a cabo en un salón de eventos de la zona turística, donde el presidente municipal dio el mensaje de clausura para las y los estudiantes de las carreras técnicas en Programación y Servicios de Hotelería, agradeciendo a las autoridades académicas la invitación para ser parte de la ceremonia de graduación.
“Muchas felicidades a todos ustedes por llegar a este día, en el que cierran una etapa de su vida y comienzan otra en la universidad, en la profesión de su elección para formarse para la etapa laboral”, subrayó el alcalde Armando Ayala Robles.
Destacó que la vida está llena de círculos que se van a abriendo y cerrando, que perminten adquirir nuevos aprendizajes, vivir buenas y malas experiencias, así como crecer de jóvenes a adultos.
El primer edil añadió que además de celebrar su acto académico, es tiempo de dar gracias a sus compañeros de clase, tanto quienes compartieron tareas, como trabajos en equipo, apoyo incondicional en momentos difíciles o por las gratas convivencias.
“Dentro de la preparatoria es cuando comenzamos a forjar más nuestro carácter, iniciamos nuestra etapa como adultos, mejoramos en la toma de algunas decisiones, aprendemos a tener amistades y relaciones de afecto”, dijo.
Al felicitarlos por este logro, expresó también la importancia de reconocer el trabajo del personal docente y el esfuerzo de padres y madres de familia por estar con las y los jóvenes que hoy se gradúan, ya que sin ellos el camino habría sido más complicado.
Finalmente, el alcalde reiteró que en el Gobierno de Ensenada tendrán siempre las puertas abiertas para las juventudes, donde muchos realizan su servicio social, profesional y prácticas profesionales en las diferentes dependencias y de acuerdo a sus perfiles universitarios.
En tanto, Christian Hiram Dunn Fitch, director de Cecyte en Baja California, afirmó “lo han logrado, acabaron esta parte de su vida estudiantil en Cecyte, donde hubo esfuerzo, lágrimas, sonrisas, algunos vivieron su primer amor y se enfocaron en estudiar para seguir hacia la universidad”.
El funcionario estatal deseó a las y los alumnos que en su vida escolar, personal y profesional siempre tengan metas que cumplir, sueños que hacer realidad, pero sobre todo tiempo de disfrutar y agradecer todos los buenos momentos.
Dunn Fitch añadió también que al inicio de este ciclo escolar comenzaron desde casa a través de las plataformas de clase virtual, sin conocerse unos a otros de forma presencial y solo mediante las pantallas y al regresar a la normalidad tuvieron que readaptarse.
“A la universidad también enfrentarán cosas desconocidas y quizá no sea fácil, pero créame que pueden lograrlo, porque hoy se están graduando de Cecyte, han finalizado la preparatoria y es muestra de que sí es posible”, afirmó el director estatal.
Asimismo, el director del plantel, Manuel Ignacio Cota Meza, felicitó al personal académico y administrativo, así como a las y los graduados por cumplir con la meta de cerrar esta fase educativa, sobre todo por lograr la meta.
Mencionó que durante su estancia en Cecyte Ensenada estuvieron arropados por sus maestros, administrativos, orientadores y compañeros, ya que conformaron una gran familia de tres años, la cual se irá disipando como una nube y conocerán a nuevos integrantes en su camino a la universidad.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimiento para los méritos académicos, culturales, deportivos, tecnológicos, de acción social y educativos, mientras que los representantes Generación 2021-2024 dieron un mensaje para sus compañeros, docentes y padres de familia.
De esa manera, Michelle Juárez Reyes, del plantel Ensenada; Roberto Adiel Olvera López, de Cañón Buenavista y Fátima Sureyme García Saraoz, de San Antonio de las Minas, agradecieron a sus profesores por el conocimiento impartido estos tres años, a sus tutores, familiares y amigos por el apoyo incondicional y sus compañeros por todas las anécdotas y buenos momentos vividos en esta etapa.