Destacó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución de salud privada desde 1987
MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró en Mexicali el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Oncológico Almater, uno de los más avanzados de México y de América Latina, mismo que dará atención a pacientes que necesitan de una atención digna para salvaguardar su vida.
«Constatar que el centro de diagnóstico más moderno de todo México y quizá de todo Latinoamérica está justamente en nuestro estado, en Baja California, aquí en nuestro querido Mexicali», dijo.
En su mensaje, la gobernadora hizo un reconocimiento al personal médico de Almater por crear uno de los mejores centros de atención a personas con cáncer a nivel continental, mismo que se centra en acciones preventivas y en la detección a tiempo de la enfermedad, puntos clave para dar un tratamiento oportuno.
Agregó que el centro oncológico cuenta con tecnología de vanguardia única en el país, como su acelerador lineal Unity con resonancia magnética, equipo destinado a la radioterapia adaptativa y la radio cirugía de alto nivel.
«Para ganar la batalla contra el cáncer es clave una detección oportuna, una atención personalizada, seguir el tratamiento con disciplina y con una gran fuerza de voluntad, pero sobre todo y ante todo, tener muchas ganas de vivir y mucho, muchísimo amor», dijo la titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Hizo hincapié en que, a lo largo de su historia, Almater ha mostrado un sólido compromiso social al respaldar las causas más nobles y el trabajo de organismos sociales como la Fundación Mujeres que Viven, la Fundación Necesito un Trasplante y el Grupo Familias Almater.
Adicionalmente, Marina del Pilar destacó la construcción de tres hospitales en el estado: el Hospital General de la Zona Este de Tijuana, el Hospital General de San Felipe y el Hospital del IMSS en Ensenada.
«Además estamos realizando inversiones en ampliaciones, equipamiento y muchos hospitales públicos. Estoy segura de que juntas y juntos podemos seguir construyendo un mundo mejor, un mundo donde el cáncer no signifique más vivir con miedo, sino con esperanzas y calidad de vida. Porque la lucha contra esa terrible enfermedad en Baja California la afrontamos debidamente de manos de los expertos, poniendo siempre una llama encendida, unidas y unidos Con el Corazón por Delante», finalizó.