Defenderán hasta la última instancia la voluntad de los ciudadanos del puerto, ante cualquier acto de impugnación
Mexicali.- El virtual presidente electo de San Felipe, José Luis Dagnino López, declaró que los votos contabilizados dentro del programa de resultados electorales, no variaron significativamente con respecto a los datos obtenidos la noche de la elección, ya que la diferencia solo fue por un voto y este fue a favor de MORENA.
“Respetar la decisión de la mayoría de la gente y aceptar la derrota, eso sería lo mas sano para los sanfelipenses, en esta primera elección constitucional celebrada ya como municipio”, expresó el concejal con licencia, refiriéndose a la candidata del Partido Verde.
Subrayó que ante cualquier intento de impugnación, se encuentran listos para defender la voluntad de los ciudadanos, dado que no existen elementos debatibles ante el claro resultado, además que la jornada electoral en el puerto; por encima de las críticas de personajes de partidos opositores, se desarrolló sin incidentes ni percances de ningún tipo.
Por su parte, Juan Manuel Molina García reconoció el derecho que tenemos de los mexicanos para inconformarse ante un escenario, en este caso electoral, pero enfatizó que en esta situación no podrán demostrar evidencias de actos inusuales durante el desarrollo de las votaciones del pasado domingo, “están muy equivocados”, aseguró.
Sería muy deshonroso para esos actores políticos que están tratando de robar un espacio político tan importante, en la primera elección democrática de San Felipe, quedar en un papel negativo en la historia del séptimo municipio de Baja California, agregó.
Mencionó que se había enterado de ciertos abogados que fueron contratados exclusivamente para este asunto, ya que sorpresivamente aparecieron en la sesión del cómputo, sin haber figurado previamente durante todo el proceso electoral.
“Nosotros esperaremos hasta que presenten lo que vayan a presentar y contestaremos lo pertinente inclusive si tenemos que llegar hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral; como lo hemos hecho en otras ocasiones, seguramente el resultado va a ser, no a favor de nosotros, sino a favor de la ciudadanía de San Felipe”, refirió.
Advertimos a esas “figuras políticas”, que cualquier intento de socavar la voluntad del pueblo de San Felipe será enfrentado con determinación, que quede claro que los sanfelipenses han hablado y su decisión será respetada y protegida con firmeza, sin importar las artimañas que se intenten, este es un momento histórico para el municipio y no permitiremos que ensucie con acciones antidemocráticas.
Por último, ambos funcionarios expresaron su gratitud a quienes depositaron su confianza en ellos, a la vez que afirmaron estar muy contentos por los resultados del pasado domingo.