El fin de semana festejaron en el Estero Beach sin respetar las recomendaciones de la contingencia
Sobre la celebración que llevaron a cabo familiares del senador, Gerardo Novelo Osuna, en el Gobierno Municipal se justificaron al afirmar que no recibieron una denuncia sobre el festejo en cuestión.
El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que no recibieron una denuncia o notificación sobre el festejo en la propiedad de la familia Novelo.
Recordó que el complejo está aislado de la zona habitacional, por lo que era improbable que los vecinos se percataran de ello.
Sin embargo, al trascender el festejo a través de las redes sociales, inspectores de la dependencia acudieron al sitio donde se les negó el acceso, además de que fueron informados de que la celebración ya había concluido.
Dijo que, si bien no requerían permiso para la celebración, aparentemente familiar, en su lugar de residencia, siguen vigentes las medidas y restricciones por la pandemia del COVID-19.
Pese a esto y ante la evidencia de que realizaron el festejo en cuestión, no manifestaron que tomarían medidas acordes. Asimismo, en otros comunicados han informado que sancionaron a quienes realizaron convivios en domicilios particulares en la zona urbana de Ensenada.