La carrera será el 11 de agosto, concluirá en Playa Hermosa
Ensenada.- Fue emitida de manera oficial la convocatoria de inscripción para el XXI Medio Maratón Internacional Powerade 2024, el cual será el 11 de agosto con meta en Playa Hermosa, en Ensenada.
Así se dio a conocer en la rueda de prensa, misma que fue encabezada por el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar; el titular de Inmudere, Víctor Octavio González Velázquez; el representante del presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Juan de Dios Delgado; el subdirector operativo de Bomberos, Manuel García Fierro y el representante de Energía Costa Azul, Álvaro Muñoz.
El director de Inmudere detalló que la carrera tendrá salida en Playa Hermosa en el bulevar Costero, siguiendo por Pedro Loyola, calle Primera, Ryerson, 20 de Noviembre, Clark Flores, carretera escénica hasta regresar al punto de inicio en el bulevar Costero.
González Velázquez precisó que además del medio maratón de 21 kilómetros y la participación de mil 600 atletas, habrá una carrera alterna de 2 kilómetros, en la que se esperan de mil 300 corredores de todo el estado, así como personas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León y Ciudad de México, además de corredores internacionales del sur de California, Arizona y Texas.
“En verdad esperamos superar la meta de los tres mil 600 corredores de la edición pasada, ya que es uno de los eventos más esperados, donde habrá más de 240 mil pesos en predios, rifas y un gran ambiente para todos los y las participantes gracias a nuestros patrocinadores”, aseveró el director.
Finalmente, agradeció al presidente municipal Carlos Ibarra por el apoyo brindado para este evento, así como a las autoridades municipales, estatales y asociaciones deportivas, recordando que las inscripciones se abren a partir de este 17 de mayo y cierran el 8 de agosto.
Por lo anterior, pidió a las personas interesadas en visitar la página www.inmudere.com, donde podrán registrarse, bajar su ficha y folio, hacer el pago de su participación para la categoría correspondiente, ya que después de la fecha de cierre no será posible hacerlo.